SESIÓN CARA A CARA 5.3: PAUTAS, DURACIÓN Y HERRAMIENTAS (Día 3) - Cómo valorar la información

 

teacher-icon-27.png

  • Tipo: Sesión presencial 
  • Duración: 1 sesión de 1 hora y 40 minutos
  • Contenido
    1. Apertura
    2. Valoración de la información
    3. Resultado de la evaluación
    4. Clausura - informe

Acción 5.3.1 Apertura

Una vez que los asistentes estén en el aula, el formador presentará los objetivos de la sesión, incluyendo los objetivos, las actividades y la planificación.

  • Duración: 10 minutos
  • Herramienta: Módulo 5 - 5.3.1 Apertura (PPT)

Acción 5.3.2: Valoración de la información

Al principio de la acción, el formador presentará el resultado del cuestionario realizado en la sesión online. El formador mostrará qué criterios se consideraron más importantes para los alumnos en la búsqueda de información sanitaria en línea (por ejemplo, el acceso rápido concentrándose en las dos primeras páginas de inicio mostradas por la búsqueda de Google). A continuación, preguntará a los alumnos cómo evaluarían la información en línea obtenida en relación con algunos criterios y, por lo tanto, evaluará la fiabilidad de la información: Se pide a los alumnos que examinen detenidamente los (3-5) proveedores de recursos para comprobar sus sitios web favoritos de acuerdo con las preguntas.

  • Duración: 60 minutos
  • Herramienta: Módulo 5 - 5.3.2 Valoración de la información (PPT)

Pausa: 10 minutos

Acción 5.3.3 - Resultado de la evaluación

Tras la pausa, se pide a los alumnos que presenten su resultado en cuanto a la valoración del contenido proporcionado por diferentes sitios web y portales. El formador pregunta a los alumnos quiénes de ellos seguirán/no seguirán confiando en la información del sitio web elegido y por qué. El formador resume el contenido de la sesión e intenta aclarar posibles dudas y preguntas. El formador explica las tareas que se realizarán en la sesión de formación en línea

  • Duración: máx. 60 minutos (dependiendo del número de participantes o grupos)
  • Herramienta: debate con los alumnos

Acción 5.3.4 - Clausura - informe

El formador resume el contenido de la sesión e intenta aclarar las posibles dudas y preguntas. El formador convoca a los alumnos para la siguiente sesión de formación F2F y les pide que guarden la información recogida para la sesión online. El formador explica las tareas que deben realizarse en la sesión de formación en línea y da una indicación sobre el calendario.

  • Duración: 10 minutos.